1. Cell Number: 00201005759364                              Email: [email protected]
CÓMO DESPLAZARSE

Distancias entre El Cairo y otras ciudades

Alejandría (delta) 125 km.

Alejandría (desierto) 221 km.

Damietta 191 km.

Barrages 25 km.

Minya 236 km.

Asyut 359 km.

Luxor 664 km.

Esna 719 km.

Idfu 775 km.

Kom Ombo 835 km.

Assuán 880 km.

Port Said 220 km.

Ismailía 140 km.

Fagum 103 km.

Oasis de Bahriyyah 316 km.

Oasis de Farafrah 420 km.

Oasis de Dahla 690 km.

Oasis de Jarga 586 km.

En avión

Egipto cuenta con dos compañías aéreas para vuelos internos: Egyptair y Air Sinaí. Las distancias son cortas y los billetes asequibles. Es frecuente la cancelación de vuelos por distintos motivos, por lo tanto, asegúrese bien de si su vuelo saldrá puntual.

Egyptair vuela diariamente entre El Cairo y Alejandría, Luxor, Assuán, Abu Simbel y Hurgada; dos veces por semana a los oasis de Jarga.

Air Sinaí vuela desde El Cairo a El Arish Sharm el Sheik, Monasterio de Santa Catalina y Tel Aviv.

Pueden reservarse billetes en ambas compañías a través de agencias de viaje y oficinas de Egyptair.

En barco

Por las aguas del Nilo navegan no menos de 60 barcos. Aparte de los cruceros-restaurantes, hay cruceros de cinco días y cuatro noches entre Luxor y Assuán. En junio estas embarcaciones van al varadero de El Cairo para su reparación y vuelven a Luxor en septiembre.

Cruceros de cinco estrellas

Oberoi: Shaherazade, Saherayar. Mena House Oberoi; calle Pyramids, Giza.

Sheraton: Ani, Aton, Hopt, Tut. Compañía hotelera Sheraton; Calle Giza, 48 B, edif. Orman, Giza.

Cruceros de cuatro estrellas

Hilton: Isis, Osiris, Nile Hilton. Kornish El Nil, El Cairo.

Pyramids: Queen Cleopatra, Queen Nefertari, El Karnak. Compañía de viajes Pyramids, Talaat Harb Square, El Cairo.

Cruceros de tres estrellas

Eastmar: Memphis, Nefertari. Viajes Eastmar, Kasr el Nil, 13, El Cairo.

Falucas

Los viajes en faluca son rudimentarios pero maravillosos. Para viajes de cuatro días entre Luxor y Assuán, consulte a Wonder Travel, calle Bustan, 6, El Cairo, o a cualquier jefe de embarcación en Luxor o Assuán.

En tren

Los trenes egipcios son confortables, puntuales, rápidos y baratos. Unen El Cairo con el valle del Nilo, el delta y las ciudades del canal. Hay cuatro tipos de servicio: primera, segunda, tercera clase y Wagon-Lits (coche cama con dirección a Luxor y Assuán). Se puede reservar billete en agencias de viaje o en la propia estación.

Las estaciones tienen ventanillas especiales para cada clase de billete y las líneas están divididas: las mujeres en una y los hombres en otra. Asegúrese de que su coche, número, asiento y fecha de salida, figuran en el billete.

Estaciones de tren

Alejandría: Estación de Sidi Gaber. Mehatta Misr (estación principal).

El Cairo: Estación de Ramsés. Plaza de Ramsés.

Luxor: Maydan al-Mahattah.

Assuán: Maydan al-Mahattah.

En Taxi

Tendrá dificultades para entenderse con el conductor, a no ser que usted conozca el itinerario y puede guiarle con expresiones como izquierda, derecha, etc. Los taxistas egipcios tienen fama de temerarios al volante. El equivalente de “más despacio” es “ala malek”.

Los taxis de El Cairo son blancos y negros, con una placa naranja en la que aparece el número de la licencia. Los contadores se utilizan raramente; deberá hacerse con una tarifa oficial. Lo mejor es indicar el destino, pactar un precio, y pagar al llegar a destino. No olvide la propina.

Los servicios de taxis se encuentran normalmente en las estaciones de Peugeot, y no arrancan hasta que no han llenado todos sus asientos. Viajan tanto dentro de la ciudad como a cualquier punto de Egipto, incluidos los oasis. La mayoría se encuentran en la plaza de Ramsés, plaza de Tharir y en el aeropuerto de El Cairo.

Transportes públicos urbanos

Egipto tiene una red de autobuses que recorre todo el país. Es una buena manera de ver el paisaje, mezclarse con la gente y ahorrarse algún dinero. El nuevo sistema de autobuses se inauguró recientemente, garantizando a cada viajero su asiento.

En El Cairo los autobuses suelen ir abarrotados; aquí proponemos algunos itinerarios:

Nº 440: desde el aeropuerto al centro de la ciudad.

Nº 66: desde el Nile Hilton a Jan el Jalili.

Nº 72: desde el Nile Hilton a Citadel.

Nº 800 y 900: desde Mugamma (plaza de Tahir) a las pirámides.

En Alejandría hay un servicio directo al aeropuerto internacional de El Cairo, que parte de la terminal de autobuses Ramleh (cerca del hotel Cecil). Es necesario hacer la reserva con antelación.

El Metro

Las estaciones de metro están indicadas por una señal octogonal negra con una M roja en el centro de las bocas de las estaciones. Son claramente visibles. Desde la estación de ferrocarril de Ramsés existe una línea rápida de metro que llega hasta Matariya y Marg por el norte, y hacia el sur llega hasta los barrios antiguos de Helwan. Casi todo este recorrido discurre a lo largo del Nilo, por la llamada Corniche. Hay algunos planos del metro cairota que incluyen unas líneas transversales, aún no acabadas, y otros que incorporan la extensión llevada a cabo en 1985 hasta El Marg.

El metro es limpio, cómodo y recorre todo el centro de la ciudad. Las paradas suelen estar en intervalos de medio kilómetro. Siguiendo el orden consecutivo de las estaciones del centro, las paradas son: estación de Ramsés (Mubarak), Shari Galaa (Orabi), Maydan Taufiquiya (Nasser), Maydan al Tauri (Sadat), Samblea del Pueblo (Saad Zagulu), Munira (Sayeda Zaynab), Shari Sal el Salem (El Malek el Saleh), El Cairo viejo (Mar Girges).

Horario: todos los días de 5.30 a 24.00 horas en invierno, y hasta la 1.00 en verano.

En Coche

Moverse en coche por Egipto le dará mucha libertad y muchos problemas. Hay pocas limitaciones en carretera. No así en las ciudades, donde el tráfico está congestionado, especialmente en El Cairo. A pesar de que se han construido numerosos pasos elevados, se ha prohibido la circulación por el centro de la ciudad a vehículos pesados a determinadas horas, se ha hecho una carretera de circunvalación, el tráfico en El Cairo sigue siendo un problema fundamental. No obstante, cuando deje el tráfico del valle del Nilo, la tranquilidad en las carreteras es total. Puede darse una vuelta por los cuatro oasis del desierto occidental (seis días), dirigirse a las playas del Sinaí (un día o una semana), o lanzarse a El Fayyum (una hora desde El Cairo). Debe tener en cuenta que abundan los controles en carretera.

Alquilar un coche

Deberá tener una licencia internacional y, al menos, veinticinco años. Encontrará agencias de alquiler de coches en los principales hoteles. Las compañías son: Avis, Hertz, Bita, Budget, Misr Limousine, Alejandría Limousine.

Autopistas

Las carreteras desde El Cairo a Alejandría, Port Said, Ismailía y Suez, son todas de cuatro carriles. La mayoría de las carreteras del desierto que unen las principales ciudades están pavimentadas. Las carreteras en dirección a Hurgada y Alto Egipto, siguen siendo muy peligrosas, especialmente de noche.

Las reparaciones no son caras en comparación con los precios europeos y americanos. En las gasolineras no siempre venden neumáticos o reparan coches; no obstante, es muy fácil encontrar un mecánico que hará que su vehículo vuelva a funcionar.

Consejos para el conductor

En los viajes por el desierto, llene el depósito de gasolina y, a ser posible lleve algo de reserva.

En un viaje por el desierto la deshidratación puede sorprender. Cúbrase la cabeza y el cuello. Lleve gran cantidad de agua y sales de frutas. En una emergencia, una cucharada de sal y dos de azúcar en un vaso de agua, le harán respirar de nuevo.

En la ciudad circule al ritmo de los demás. Si es demasiado lento, le adelantarán por los dos lados. No hay preferencias: el primero que llega a una intersección, cruza; si espera, sólo logrará confundir a otros conductores. Comprobará que el uso del claxon es algo habitual.

Conducir en el desierto es muy monótono. Cuando encuentre un coche y desee adelantarlo, haga sonar el claxon para hacerle saber su presencia.

Si por la noche un coche en le hace señales con las luces de encender y apagar, hágalos usted también, pues quizá sólo quiera saber que está usted despierto.

En muchas carreteras egipcias hay controles; reduzca la velocidad y no pare, a no ser que se lo indiquen los oficiales.

Si choca con un peatón o un animal doméstico, que no sea un perro o un gato, no pare, vaya a la estación de policía más cercana. No intente ayudar o salir del coche.

 

Egypt hot deals

Egypt Luxury Trips

Egypt Golf Trips

Egypt & Jordan Packages

Egypt Vacations

Cairo Trips

Alexandria Trips

Luxor Trips

Aswan Trips

Sharm Elsheikh Trips

Hurghada Trips

Cairo Airport Transfers

Alexandria Airport Transfers

Hurghada Airport Transfers

Luxor Airport Transfers

Aswan Airport Transfer

Sharm El Sheikh Airport Transfers

Alexandria Port Excursions

Port Said Excursions

Safaga Port Excursions

Aqaba Port Excursions

Ain El Sokhna Port

Bahariya Oasis Overnight

Bahariya Oasis 2 nights

Siwa Oasis 5 Days / 4 Nights

Desert Adventure

Bahariya Oasis

Bahariya, All Deserts

Desert Farafra