1. Cell Number: 00201005759364                              Email: info@egyptlastminute.com
Egipto Monumental y Oasis de Siwa

Día 1: MADRID o BARCELONA / EL CAIROSalida en vuelo de línea regular de la compañía Egyptair con destino El Cairo. Llegada, asistencia por nuestro personal a través de los trámites de visado, inmigración y aduanas. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 2: EL CAIRODesayuno. Excursión incluida a las Pirámides de Guizeh: Keops, Kefrén y Micerinos; la Esfinge de Guizeh, el Templo del Valle de Kefrén y un centro de papiro. Por la tarde, visita opcional a Memphis, capital del Imperio Antiguo, y la Necrópolis de Saqqara. Alojamiento en el hotel.

Día 3: EL CAIRO / ASUANDesayuno. Traslado al aeropuerto para salir con destino a Asuán. Posibilidad de realizar la visita opcional a los templos de Abu Simbel. Llegada a Asuán y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 4: ASUANDesayuno. Salida para realizar la visita de la Presa de Asuán, el templo de Philae dedicado a la diosa Isis y ubicado en la Isla de Agilkia, para finalizar la visita al Obelisco Inacabado. Embarque en el crucero y almuerzo. Por la tarde salida para dar un paseo en faluca (típicos veleros egipcios) por los alrededores de la isla Elefantina, desde donde tendremos una bonita panorámica del monasterio de Agha Khan. Cena y noche a bordo.

Día 5: ASUAN / KOM OMBO / EDFUPensión Completa. Navegación (la noche anterior o esa misma mañana) hacia Kom Ombo para visitar su Templo. Continuación hacia Edfu. Al llegar a Edfu, visita del templo de Edfu, dedicado al Dios Horus. Continuación hacia Esna para tomar turno en la esclusa. Noche a bordo.

Día 6: ESNA / LÚXORPensión completa. Tras pasar la esclusa de Esna, navegación hacia Lúxor. A primera hora de la mañana, visita de la Necrópolis de Tebas: Valle de los Reyes, Deir El Medina, Templo funerario de Ramses III, conocido por Medinet Habu, panorámica del Templo Funerario de la Reina Hatchepsut, conocido por Deir el Bahari, y los Colosos de Memnon. Almuerzo a bordo. Por la tarde visita de los templos de Karnak y Lúxor. Cena y alojamiento a bordo en Lúxor.

Día 7: LÚXOR / EL CAIRODesayuno y desembarque. A la hora convenida traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo regular con destino El Cairo (si hubiera quedado alguna visita por hacer del día anterior, se realizaran durante esta mañana). Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 8: EL CAIRO / OASIS DE SIWA (752 km aprox)Desayuno. Salida por la mañana desde El Cairo, en vehículo climatizado, con dirección norte hacia la ciudad de Marsa Matruh. Almuerzo en un restaurante local de esta ciudad. Continuaremos por la carretera asfaltada que atraviesa el desierto durante otros 300 km al sur de Marsa Matruh hasta llegar al oasis más alejado de la capital egipcia. Cena y alojamiento en el hotel. Siwa es famoso por sus verdes campos de bosques (de palmeras datileras y de otros árboles frutales). La ciudad más grande de la región es Siwa; además existen, esparcidos por la depresión, otros pueblos de pequeña población, como: Al Maraki, Khamisah, Abu Shuruf y Al Zaytun, que es algo más importante. Siwa presenta gran diferencia con los otros oasis de la zona, en la cultura, costumbres y en su idioma nativo, el siwí, que probablemente derive de otros dialectos bereberes debido a su proximidad geográfica, a la frontera libia. Siwa es característico por el traje típico que usan sus mujeres en los grandes acontecimientos. Es una túnica de color rojo oscuro y negro, sobre la que se colocan gran profusión de pendientes y collares de plata.

Día 9: OASIS DE SIWADesayuno. Visita a las ruinas del Templo del Oráculo de Amón, la necrópolis romana de Gebel al Mawta, La Montaña de los Muertos, y Los baños de Cleopatra. Almuerzo en unr estaurante local. A continuación visita a la vieja ciudad medieval de Shali Ghali hecha con ladrillos de tierra, sal, yeso, y madera de palma. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 10: OASIS DE SIWAPensión completa en el hotel. Mañana libre donde podrán pasear tranquilamente por las calles de este bonito oasis. Después del almuerzo, safari por el desierto para admirar las dunas, las fuentes naturales y la puesta del sol. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 11: OASIS DE SIWA / EL CAIRODesayuno. Salida hacia El Cairo vía Marsa Matruh. Almuerzo en ruta en un restaurante local. Llegada a El Cairo y alojamiento en el hotel.

Día 12: EL CAIRO / ESPAÑAA la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de línea regular de la compañía Egyptair con destino España. Fin del viaje y de nuestros servicios.

 

Egypt hot deals

Egypt Luxury Trips

Egypt Golf Trips

Egypt & Jordan Packages

Egypt Vacations

Cairo Trips

Alexandria Trips

Luxor Trips

Aswan Trips

Sharm Elsheikh Trips

Hurghada Trips

Cairo Airport Transfers

Alexandria Airport Transfers

Hurghada Airport Transfers

Luxor Airport Transfers

Aswan Airport Transfer

Sharm El Sheikh Airport Transfers

Alexandria Port Excursions

Port Said Excursions

Safaga Port Excursions

Aqaba Port Excursions

Ain El Sokhna Port

Bahariya Oasis Overnight

Bahariya Oasis 2 nights

Siwa Oasis 5 Days / 4 Nights

Desert Adventure

Bahariya Oasis

Bahariya, All Deserts

Desert Farafra