1. Cell Number: 00201005759364                              Email: info@egyptlastminute.com
Egipto, Turquía y Jordania

Día 1: ESPAÑA / LÚXORSalida en vuelo de línea regular de la compañía Egyptair con destino Lúxor. Llegada, asistencia por nuestro personal a través de los trámites de visado, inmigración y aduanas. Traslado a la motonave y alojamiento. Según horario de llegada se servirá una cena o snak.

Día 2: LÚXOR / ESNADesayuno. Por la mañana, visita de la Necrópolis de Tebas: Valle de los Reyes, Deir El Medina, Templo Funerario de Ramses III conocido por Madinet Habu y panorámica del Templo Funerario de la Reina Hatshepsut conocido por Deir el Bahari y los Colosos de Memnon. Almuerzo tipo pícnic. Por la tarde, visita de los majestuosos templos de Karnak y Lúxor y, a la hora prevista salida, en coche hacia Esna. Llegada y cena en el barco en Esna.

Día 3: ESNA / EDFU / KOM OMBORégimen de pensión completa a bordo. A continuación zarparemos hacia Edfu después de pasar la esclusa. Al llegar a Edfu, visita del Templo de Edfu dedicado al Dios Horus. Navegación hacia Kom Ombo. Según horario de llegada se hace la visita ese día o se deja para el día siguiente. Noche a bordo.

Día 4: ASUANRégimen de pensión completa a bordo. Por la mañana, visita del Templo de Kom Ombo, dedicado a los dioses Sobek con cabeza de cocodrilo y Haroeris, con cabeza de halcón. Navegación hasta Asuan. A la llegada se emprenderá un paseo en falucas (típicos veleros egipcios) para admirar desde el velero una panorámica del Mausoleo de Agha Khan, de la Isla Elefantina y del Jardín Botánico. Noche a bordo en Asuan.

Día 5: ASUAN / EL CAIRODesayuno y desembarque. Visita en autocar de la Presa de Asuan, Templo de Philae y el Obelisco Inacabado. Posibilidad de hacer la excursión opcional a los Templos de Abu Simbel. A la vuelta, enlace con vuelo de regreso a El Cairo. Llegada a El Cairo y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 6: EL CAIRODesayuno. Excursión incluida a la Pirámides de Guizeh: Keops, Kefrén y Micerinos, con la mítica esfnge de Gizeh. Por la tarde, visita opcional a Memphis y Saqqara. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 7: EL CAIRODesayuno y día libre destinado a la visita opcional de la Ciudad para ver el Museo de Arte Faraónico, donde se hallan los tesoros del faraón Tutankhamon, la Ciudadela de Saladino donde se encuentra la Mezquita de Alabastro, el Cairo Copto, con la Iglesia de San Sergio, lugar en el que la tradición sitúa la cripta en la que se refugió la Sagrada Familia en su huída a Egipto. Por la tarde paseo por el Bazar de Jan El Jalily. Noche en el hotel.

Día 8: EL CAIRO / ESTAMBULDesayuno. A la hora convenido traslado al aeropuerto internacional de El Cairo para salir en vuelo de línea regular con destino Estambul. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 9: ESTAMBULTras el desayuno salida del hotel para realizar la visita de la ciudad antigua. Visitaremos la majestuosa y elegante Mezquita Azul, conocida así por sus decoraciones interiores. A continuación visitamos el Hipódromo, que data de la época bizantina. Continuaremos la visita con la famosa Sta. Sophia, construida en el siglo VI. Tras el almuerzo en un restaurante típico, realizaremos la visita al Palacio de Topkapi, residencia de los sultanes del imperio otomano, famoso por su excelente colección de joyas y porcelanas. La última parada será en el Gran Bazar. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 10: ESTAMBULDesayuno. Día libre, en el que podremos realizar diversas visitas opcionales, o simplemente aprovechar para recorrer los innumerables lugares que esconde esta ciudad. Alojamiento en el hotel.

Día 11: ESTAMBUL / KAYSERI (CAPADOCIA)Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir con destino Kayseri. Llegada y traslado por carretera hasta Capadocia (85 km). Llegada a Capadocia. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 12: CAPADOCIADesayuno. Hoy dedicaremos el dia a explorar y descubrir esta fascinante región, única en el mundo, en la que junto a su fantástico paisaje lunar con bellas y extrañas formaciones de lava procedentes de la erupción del Monte Erciyas y de la acción de la erosión, encontraremos infinidad de pequeñas poblaciones e iglesias excavadas en la roca. El Valle de Göreme, increíble complejo monástico bizantino integrado por iglesias excavadas en la roca con bellísimos frescos, los pueblecitos trogloditas de Paþabað en Zelve, la fortaleza natural de Uçhisar, Ortahisar, las chimeneas de hadas de Ürgüp, conos coronados por piedras planas, Avanos, pueblo de alfareros, y centros artesanales. La ciudad subterránea de Özkonak es la última parada, construida con depósitos de cereales, dormitorios y pozos de ventilación, el sitio fue utilizado como refugio por los cristianos de la época. Cena y alojamiento.

Día 13: CAPADOCIA / ANKARA / ESTAMBULDesayuno. Salida hacia Ankara, capital de Turquía. Por el camino haremos una parada en el Lago Salado y el caravanserai de Agzikarahan.Por la tarde, realizaremos la visita del Museo de las Antiguas Civilizaciones de Anatolia y del Mausoleo de Ataturk, fundador de la Turquía moderna. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo hacia Estambul. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 14: ESTAMBUL / EL CAIRODesayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto para salir en vuelo de línea regular con destino El Cairo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 15: EL CAIRO / AMMANDesayuno. Salida en vuelo de línea regular de la compañía Egyptair con destino Amman. Llegada, asistencia por nuestro personal a través de los trámites de visado, inmigración y aduanas. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 16: AMMÁN / JERASH / AJLUN / AMMÁN (120 Km)Desayuno y salida para realizar una visita de Jerash, una de las ciudades de la Decápolis. Jerash se encuentra al norte de Amman, aproximadamente a 45 km y a una hora de distancia por carretera. Durante la excursión, visitaremos el Arco de Triunfo, la plaza ovalada, el cardo, la columnata, el templo de Afrodita y finalizando, el teatro romano, con una maravillosa acústica. Después visitaremos el Castillo de Ajlun, fortaleza construida en 1185 y reconstruido más tarde en el siglo XIII, por los mamelucos después de su destrucción por los mongoles. Es un castillo de la época de los cruzados, situado en lo alto de la montaña y desde el que se contempla una hermosa vista. Al finalizar la visita, regreso a Amman. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 17: AMMÁN / VISITA CIUDAD / MADABA / NEBO / PETRA (290 km)Desayuno y salida para hacer la visita panoramica de la ciudad de Amman. Continuación a Madaba para visitar la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el primer mapa-mosaico de Palestina. Continuación hacia el Monte Nebo para admirar la vista panorámica del Valle del Jordán y del Mar Muerto desde la montaña. Este lugar es importante porque fue el último lugar visitado por Moisés y desde donde el profeta divisó la tierra prometida, a la que nunca llegaría. Por la tarde, continuación a Petra. Cena y Alojamiento.

Día 18: PETRADía completo dedicado a la visita de la ciudad rosa, la capital de los Nabateos. Durante la visita, conoceremos los más importantes y representativos monumentos esculpidos en la roca por los Nabateos. El Tesoro, famoso e internacionalmente conocido monumento llevado al cine en una de las películas de Indiana Jones, las Tumbas de colores, las Tumbas reales, el Monasterio… Petra es uno de esos lugares del mundo en el que al menos hay que ir una vez en la vida. Al finalizar la visita, regreso al hotel. Tiempo libre. Por la noche, repetiremos la visita de Petra pero en esta ocasión, iluminado con velas todo el Siq, hasta llegar al Tesoro. Finalizada esta visita “Espectacular y Única “regreso a Petra. Cena en Restaurante local. Alojamiento en el hotel.

Día 19: PETRA / WADI RUM / AMMANDesayuno y salida hacia Wadi Rum. Después de 1 hora y 30 minutos de camino, llegamos al desierto de Lawrence de Arabia. La visita dura dos Horas, y se realiza en peculiares vehículos 4 x 4) conducidos por beduinos, (6 personas por coche) consiste en una pequeña incursión en el paisaje lunar de este desierto. En nuestro paseo observaremos las maravillas que ha hecho la naturaleza y la erosión con las rocas y la arena. Al finalizar la visita, regreso a Amman. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 20: AMMAN / CASTILLOS DEL DESIERTO / AMMANDesayuno y salida hacia el este de la ciudad, para visitar tres de los mas representativos llamados Castillos del Desierto: Harranah, Amra y Azraq Estos castillos, construcciones de los siglos VII al XI, eran utilizados unos como caravaserais, otros como pabellones de descanso y algunos de ellos como fuertes militares para la defensa de sus territorios. Aún hoy, se pueden encontrar algunas decenas de ellos, en diferentes estados de conservación. Estos tres que visitamos son los más representativos, especialmente el de Amra, por sus frescos interiores que recubren las paredes y que fueron obra de artistas sirios durante el período califal. Regreso a Amman. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 21: AMMAN / EL CAIRODesayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto para salir en vuelo de línea regular con destino El Cairo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 22: EL CAIRO / ESPAÑADesayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo de línea regular de la compañía Egyptair con destino España. Fin del viaje y de nuestros servicios.

 

Egypt hot deals

Egypt Luxury Trips

Egypt Golf Trips

Egypt & Jordan Packages

Egypt Vacations

Cairo Trips

Alexandria Trips

Luxor Trips

Aswan Trips

Sharm Elsheikh Trips

Hurghada Trips

Cairo Airport Transfers

Alexandria Airport Transfers

Hurghada Airport Transfers

Luxor Airport Transfers

Aswan Airport Transfer

Sharm El Sheikh Airport Transfers

Alexandria Port Excursions

Port Said Excursions

Safaga Port Excursions

Aqaba Port Excursions

Ain El Sokhna Port

Bahariya Oasis Overnight

Bahariya Oasis 2 nights

Siwa Oasis 5 Days / 4 Nights

Desert Adventure

Bahariya Oasis

Bahariya, All Deserts

Desert Farafra